12/10/17

Ultras y fascistas queman esteladas en la manifestación ultra de Montjuïc


El Nacional 12/10/2017
Foto: Sergi Alcàzar

Diferentes asociaciones y grupos de ultraderecha españolistas han convocado hoy una marcha desde la plaza de Espanya hasta la estatua de Sant Jordi en Montjuïc. Han participado unas 350 personas con banderas franquistas, españolas y banderas. Muchos de ellos llevaban símbolos franquistas y también se ha podido ver simbología antisemita.

Al llegar a su destino, la plaza de Sant Jordi de Montjuïc, un grupo de personas ha sacado unas banderas esteladas y de l'ANC y les han prendido fuego de manera violenta. Desgraciadamente, esta escena es frecuente en los últimos años y partidos como Falange o asociaciones como Democracia Nacional son habituales en esta ya tradicional marcha a favor de la unidad de España. Durante la concentración se han podido oír gritos en contra del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero y el cuerpo de Mossos d'Esquadra, en general. Además, también se han podido oír gritos contra el islam y contra la "división" del Estado español.

Una vez en Montjuïc, se ha colgado una bandera española en la estatua de Sant Jordi y se han realizado una serie de parlamentos por parte de los líderes de los grupos que han asistido a la marcha, entre los que ha destacado el del líder de Falange, Manuel Andrino, condenado por el asalto a la librería Blanquerna el año 2013, y el del líder de las juventudes de Democracia Nacional, Juan de Haro.

Durante estos discursos se ha criticado a Sociedad Civil Catalana (SCC) porque su manifestación estaba subvencionada y al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a quien se le ha pedido que despliegue el Ejército en Catalunya. Al acabar los discursos, se ha hecho una jura de la bandera mientras sonaba la marcha militar "La muerte no es el final" y los asistentes realizaban saludos fascistas.












Información relacionada:
-.-

No hay comentarios: