20/11/14

Frente a la catedral de Barcelona, Catalunya, movilización por Ayotzinapa


Diversos colectivos y asociaciones vinculados a mexicanos en Barcelona, hemos realizado a una concentración pacífica este 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, a las 20 hrs. en la fuente Canaletas, recorriendo la Rambla y calle Portaferrisa hasta llegar a la Catedral de Barcelona. 

Con este acto, queremos enviar nuestro apoyo a las familias de los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos por la policía de Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre. Así como a las familias de los más de 23,000 desaparecidos y los más de 100,000 muertos por la violencia en México desde el 2006. 

Realizamos este evento como parte de la ‪#‎AcciónGlobalPorAyotzinapa‬ convocada desde México junto con el ‪#‎ParoNacional‬. Decimos ‪#‎YaMeCansé‬ de la violencia en nuestro país y pedimos que se reconozca que ‪#‎FueElEstado‬. Exigimos paz con justicia y dignidad en México.

Colectivos y asociaciones participantes:

- Encuentro Por Mex-Barcelona
- L'Adhesiva Barcelona
- Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona (MCMB)
- Red Global por la Paz en México
- EdPAC
- Diógenes, centro creativo · espacio cultural
- La Lottería (Associació Cultural)
- Raíces al aire
- Nuestra aparente rendición
- Mexbcn
- Associació Café Rebeldía-Infoespai
- ‪#‎Yosoy132‬ BCN
- Cgt Chiapas, Barcelona

#AcciónGlobalAyotzinapa Empieza la marcha en Las Ramblas de #Barcelona

Foto Marta Molina

Freente a la catedral de Barcelona, Catalunya, movilización por Ayotzinapa.


Foto: Rosi Morales
Fuente: Rosi Morales.

"Al llegar a La Catedral de Barcelona, se pasó lista de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; se juntaron firmas para enviar al Parlamento Europeo solicitando a la Corte Penal Internacional que se reconozca como crimen de Estado; se pidió un minuto de silencio; se gritaron consignas; se recolectó dinero para la viuda de Julio César Mondragón; pero, sobretodo, se sintió nuestra indignación, nuestro hartazgo, nuestras ganas de cambiar a Mèxico". 

Foto: Gabriel Barragan Senties

Hoy el Guernica recorrió las calles del barrio gótico de Barcelona exigiendo justicia para el pueblo mexicano. Hoy hermanos de distintas nacionalidades gritaron al unísono #AyotzinapaVive la lucha sigue!

Información relacionada:























 -.-

No hay comentarios: