19/7/13

Reportaje del movimiento revolucionario en Barcelona 18/07/1936



Cineanarquista
Fuente: El lokal 19/07/2013

Este documental está considerado como el primero rodado durante la Guerra Civil. Su filmación tuvo lugar en las calles de Barcelona entre el 19 y el 24 de julio de 1936 y su producción fue asumida por la recién creada Oficina de Información y Propaganda de la CNT. Con tomas rodadas por Ricardo Alonso, su dirección y comentarios corrió a cargo del periodista y crítico cinematográfico Mateo Santos, director de la revista Film Popular y que había tenido su debut cinematográfico en 1934 con el documental Estampas de España. Posteriormente sería delegado del Gabinete de Cine del Consejo de Aragón.

Su tono exaltado y sus duras imágenes impactaron en las clases burguesas de España y Europa y fue utilizado por los facciosos españoles y las fuerzas reaccionarias europeas como contrapropaganda para mostrar el supuesto salvajismo de la República: el Gobierno de la República impotente ante la barbarie roja. La propia identidad del film sufriría todo tipo de distorsiones y fragmentos suyos serán incorporados a películas propagandísticas de los sublevados, como España heroica (1938).

Sin embargo, es un documento histórico de cómo un pueblo se lanza a las calles para defenderse de una rebelión militar que la quiere hundir aún más en la miseria, al tiempo que desata sus odios contra sus cómplices, una iglesia ultrarreaccionaria aliada desde siempre en España con los explotadores. Se trata de un filme cuyo conjunto presenta un discurso coherente que asimila el entusiasmo de la victoria sobre la sublevación fascista y una virulenta toma de posición contra los rebeldes a la normalización y reorganización de la vida cotidiana barcelonesa.

Podemos ver, a continuación, concentraciones para preparar la salida de combatientes hacia el frente de Aragón; desfiles de artillería, autobuses, improvisados medios de transportes de milicianos que son despedidos por una multitud de barceloneses que se apiñan en las calles; la liberación de los presos de la cárcel Modelo. Para terminar, la cámara, instalada sobre un camión, realiza un breve recorrido por la ciudad mostrando edificios desde los que se ha iniciado, bajo el control de los sindicatos obreros, la reorganización y reconstrucción de la normal actividad barcelonesa.

La extendida idea que se tiene de Reportaje del movimiento revolucionario en Barcelona como una obra "furibunda e inaceptable" nace de los fragmentos que aluden a la quema de iglesias y las imágenes que recogen la entrada principal del convento de las Salesas, con sus momias expuestas al público, pese a ser más reveladoras y sugerentes las imágenes que remiten al júbilo de la victoria y al entusiasmo de sentirse protagonistas en la reorganización de la vida cotidiana.

Pese a todo, probablemente sea cierto lo que dijo el historiador y crítico cinematográfico franquista Carlos Fernández Cuenca, creador y primer director (1953-1970) de la Filmoteca Española: "El deplorable espectáculo contribuiría no poco a frenar la ayuda militar de Francia a la República española, que en esas imágenes se quitaba la careta".

-:-

Decenas de miles piden la renuncia de Rajoy y su mafia del gobierno

· Cobró sobresueldos ilegales, según denuncias de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP español.
· Protestan en decenas de ciudades dentro y fuera del país.
· Golpean policías a manifestantes.
.
Frente a la sede del PP en Madrid, manifestantes acusan que la
marca España es la corrupción políticaFoto Ap
Armando G. Tejeda
La Jornada 19/07/2013

Decenas de miles de personas se manifestaron en 30 ciudades españolas con un mismo propósito: exigir la dimisión de la mafia del gobierno, presidido por el conservador Mariano Rajoy, acusado por quien fue el tesorero del Partido Popular (PP) durante dos décadas, Luis Bárcenas, de cobrar sobresueldos ilegales, amparar la financiación irregular y permitir el cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos.

El grado de indignación de la ciudadanía española se plasmó en el cariz de los mensajes de las marchas callejeras, en las que el gobierno era sinónimo de mafia, la política de corrupción y la trama delictiva que investiga la justicia una gran estafa.

Con cientos de rollos de papel higiénico y bandejas con pan y chorizo se congregaron miles de personas frente a las sedes del PP para celebrar lo que denominaron la barbacoa de chorizos (algo así como la carne asada de políticos corruptos). La protesta fue convocada por plataformas ciudadanas como los indignados del 15M, Marea Blanca y la coalición política Izquierda Unida (IU).
Donaciones ilícitas.

Si bien la indignación popular se ha ido incubando con las medidas anticrisis puestas en marcha desde la llegada al poder del PP, en noviembre de 2011, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de buena parte de la sociedad ha sido la trama criminal del ex tesorero del PP.

Bárcenas, contador que trabajó los últimos 30 años en el centro del poder económico del PP, está actualmente en la prisión de Soto del Real, sin derecho a fianza e imputado por delitos como apropiación de dinero público, fraude fiscal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Hasta hace sólo una semana, Bárcenas había permanecido en silencio y negado las teorías de la policía, la fiscalía y los medios de comunicación de que existía una contabilidad secreta e ilegal en el PP y que en esa práctica añeja propiciaba el fraude al erario.

Pero su encarcelamiento y la retirada definitiva del apoyo de su partido –que ahora lo llama delincuente– provocó que Bárcenas cambiara de estrategia y confesara algunas de las tramas corruptas que vivió en primera persona como tesorero, incluidos los pagos de sobresueldos ilegales al actual mandatario español, la financiación irregular y la entrega de donaciones millonarias por empresarios de la construcción a cambio de contratos públicos.

Es decir, dejó al descubierto las tripas de la corrupción de un partido que gobernó el país de 1996 a 2004 y que desde 2011 concentra el mayor poder que ninguna formación política ha tenido nunca.

Ante la negativa de Rajoy de comparecer, ya sea ante el Parlamento o ante los medios de comunicación, decenas de miles de personas tomaron las calles de las principales ciudades, si bien las protestas más numerosas fueron las de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Granada.

En Madrid, un fuerte dispositivo policial protegió la sede central del PP, donde se escucharon gritos ensordecedores de dimisión, ladrones, chorizos y fuera. Más de 5 mil manifestantes lanzaron a las puertas del inmueble centenares de papeles higiénicos, como símbolo de la putrefacción del partido. Otras consignas fueron: Ahí están enfrente los delincuentes, Por falso y por ladrón, PP dimisión; Nuestro dinero lo tiene el tesorero; Rajoy y Cospedal a Soto del Real, en alusión al cárcel de alta seguridad en que se encuentra Bárcenas.

Hora y media después de su llegada a la sede del PP, los manifestantes marcharon por las principales calles del centro histórico hasta llegar a la Puerta del Sol. Cuando la protesta recorría la zona de la glorieta de Cibeles, agentes antidisturbios golpearon a decenas de manifestantes, en una escaramuza en la que una persona mayor fue herida y terminó ensangrentada de la cara y el cuello.

Españoles expresaron su malestar también fuera del país. Así ocurrió en Amsterdam, Bruselas, Londres, Berlín, París, Montreal y ciudad de México, entre otros sitios.

Las organizaciones convocantes destacaron que desde el pasado 31 de enero, cuando se conocieron los documentos de la contabilidad secreta del PP y ya habían salido a la luz las cuentas bancarias en Suiza del ex tesorero –donde acumuló hasta 48 millones de euros–, también se pusieron en marcha iniciativas como la recopilación de firmas para exigir la dimisión de Rajoy, que ya suman un millón 250 mil personas. O la que se puso en marcha desde el pasado lunes para que comparezca Rajoy en el Congreso de los Diputados, a la que ya se sumaron 170 mil personas.
Decenas de miles de ciudadanos tomaron las calles de las principales ciudades
españolas para exigir la renuncia del presidente Mariano Rajoy, quien se ha
negado a dar la cara ante el Parlamento o medios de comunicación por las
acusaciones que lo implican en el cobro de sobresueldos ilegales y de amparar
actosde corrupción en el Partido Popular. En Madrid, agentes antidisturbios
golpearon a manifestantes. Foto Ap
-:-

Para más información en Twitter:


-:-

Nuevas fechas para la Escuelita Zapatista, Información de videoconferencias y de otras cosas

NUEVAS FECHAS PARA LA ESCUELITA, INFORMACIÓN DE 
VIDEOCONFERENCIAS Y DE OTRAS COSAS

Julio del 2013.
.

Para: Las compañeras y compañeros de la Sexta y estudiantes de la Escuelita Zapatista. 

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

Compañeras y compañeros.

Aquí les paso alguna información sobre la Escuelita Zapatista:

Primero.- Queremos comunicarles compañer@s, hombres, mujeres, niños y ancianos, los que no alcanzaron su cupo en este primer arranque de escuelita zapatista, en el mes de agosto del 2013. Pues que los pueblos zapatistas hicieron un esfuerzo para que llegaran más y se amplió a 1700 estudiantes y ya está completo otra vez. O sea que se les dio cupo a 200 más y ya se les mandó aviso, según la lista de los que estaban pendientes. Pero como quiera siguen quedando muchas y muchos que quieren venir. Bueno, pues queremos decirles, que ya no estén tristes, ni sigan encabronados o enojadas porque ya no hubo cupo.

Resulta que ya decidieron las y los compañeras y compañeros maestr@s, que la clase va seguir, para el final del año, o sea en diciembre de 2013, y en enero del 2014. En concreto:

Fecha de segunda vuelta de la escuelita:
Registro el 23 y 24 de diciembre del 2013.
Clases del 25 de diciembre y hasta el 29 de diciembre de este año.
Salen el día 30.

Y los que quieran quedar a la fiesta del 20 aniversario del alzamiento zapatista, porque también acordaron festejar y acordar el amanecer del 1 de enero de 1994, con fiesta el día 31 de diciembre y el 1 de enero.

O sea que como que no hay descanso, porque también ya es acuerdo que terminando la fiesta, el trabajo sigue, o sea la escuelita:

Fecha de tercera vuelta de la escuelita:
Fiesta el 31 de diciembre del 2013 y 1 de enero del 2014.
Registro el 1 y 2 de enero del 2014.
Clases del 3 de enero al 7 de enero del 2014.
Salen el día 8 de enero de 2014, regresando cada quien en sus rincones.

MUCHA ATENCIÓN: Para pedir su invitación y su clave de registro para la segunda y la tercera vuelta de la escuelita, aunque ya hayan pedido en la página o por correo, tienen que mandar su solicitud al siguiente correo (ya pueden mandar a partir de hoy mismo):

.

Hacemos así para que se organiza bien y estén avisados con tiempo.

Segundo.- Les recordamos que la fiesta de los 10 años de los caracoles y las Juntas de Buen Gobierno es abierta para tod@s. La fiesta empieza el 8 y sigue el 9 y el 10. Los días 9 y 10 va haber un concierto musical y presentaciones de grupos artísticos de varias partes de México y el mundo. También va a haber concierto en el CIDECI el día 11 de agosto, cuando es el registro. Luego les pasamos el programa.

Tercero.- Queremos recordarles que, para la primera vuelta de la escuelita, en agosto de este año:

.- El registro, con su clave y una identificación, es en los días 10 y 11 de agosto del 2013 en el CIDECI, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

.- Deben llevar $100.00 (cien pesos mexicanos) que es lo que cuesta el paquete de estudio que consta de 4 libros de texto y 2 dvd´s (20 pesos cada libros y 10 pesos cada dvd).

.- Cuando se registren les van a dar un su gafete, les van a entregar su paquete escolar y les van a decir en qué caracol les toca su clase. Si tiene vehículo le van a decir cómo llegar y a qué hora sale una caravana con vehículo guía. Si no tiene vehículo le van a decir en qué autobús o camión le toca subirse para viajar en caravana. Si tiene vehículo, puede llevar al caracol y ahí lo cuidamos.

.- La salida a los caracoles es el mismo día 11, según se van llenando los camiones. Sólo si se hace tarde, entonces salen temprano el día 12.

.- La clase empieza el día 12 de agosto y termina el día 16, y salen el día 17 de agosto los vehículos y los dejan en CIDECI, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Ahí pueden quedar para la Cátedra “Tata Juan Chávez Alonso” que impartirán dirigentes de distintos pueblos originarios de nuestro país.

.- Tiempos de recorrido:

Lo más lejos de los caracoles es: La Realidad y Roberto Barrios, en caravana en vehículos lleva 8 a 9 horas sin parar y sin perderse y sin descomponerse vehículos.
La que sigue de lejos es: El caracol de La Garrucha en caravana de vehículos lleva de 5 a 6 horas sin parar.
Luego sigue : El caracol de Morelia, en caravana de vehículos lleva a 4 a 5 horas sin parar.
Por último es: El caracol de Oventik, en caravana de vehículos lleva una hora y media a 2 horas.
Todo partiendo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, en CIDECI.

Otro día les pongo los horarios de clases, pero antes les tiene que platicar el SupMarcos de cómo va a ser todo eso.

Cuarto.-También queremos decirles, avisarles a nuestr@s compañer@s de la sexta los que no van a poder estar en la escuelita este agosto, si la van a poder tener el medio, porque se van a trasmitir clases especiales por videoconferencia, con un equipo especial de compas zapatistas que van a explicar y a estar respondiendo sus dudas por eso del “chat”.

Para eso nos van a apoyar l@s compas de medios libres Koman Ilel y de otros medios libres.

De esto les platicaremos en un escrito especial. Pero les adelanto que las videoconferencias serán los días 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto del 2013. Y va a haber al menos 2 horarios: uno para que se pueda entrar en la noche en América y el otro será horas después para que puedan entrar en la noche los de otros continentes. Esto pensando en que en la noche ustedes regresan de sus trabajos y pueden tomar la clase, o tomar en el día si trabajan en la noche.

Para poder entrar a la videoconferencia van a necesitar una clave o contraseña. Esta contraseña sólo se les dará a quienes están invitados y pidieron tomar la clase así. Si usted quiere tomar la clase por videoconferencia y no tiene invitación, por favor escriba, pidiendo que lo tomen en cuenta para la videoconferencia, al siguiente correo electrónico:

Y entonces ya se le manda la contraseña para entrar en el internet. También, l@s compas que van a organizar la sesión de la videoconferencia en sus locales en todo el mundo, deben mandar su registro para los que van a invitar a su local. Esto es para darnos una idea de la gente que está tomando el curso de este modo.

Esto es lo que queremos comunicarles compañer@s de la sexta.


Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Julio del 2013.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Escucha y ve los videos que acompañan este texto:

La rola “Soy el Sol en Movimiento”, con el grupo “El Problema del Barrio”. Letra de Orlando Rodríguez, Música de Miguel Ogando. Dibujos de Juan Kalvellido. Edición video: Orlando Fonseca.


————————————————————–

¡Rock! El grupo español “Ilegales” con la rola “Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes”. Edición de video: Zenodro1000


————————————————————–

Reagge, desde Costa de Marfil, África, con Tiken Jah Fakoli y esta rola que se llama “Plus Rien Ne M’étonne” (“Ya nada me asombra”). Edición de video: Ben Magec.


-:-

El Centro De DH Digna Ochoa denuncia: Criminalizan la defensa de los Derechos Humanos.







Boletín De Prensa 03/2013

CRIMINALIZAN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Industriales de la Masa y la Tortilla de Tonalá, calumnian y difaman a través de los medios de comunicación a Integrantes Del Centro De DH Digna Ochoa

El día de ayer 16 de julio aproximadamente a las 08:00 de la mañana, en la transmisión del programa “Notinucleo” de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, industriales de la masa y la tortilla de la ciudad de Tonalá enviaron vía correo electrónico una carta dirigida a Javier Figueroa Niño conductor de dicho programa, la cual contenía diversas aseveraciones y señalamientos directos hacia los Defensores de Derechos Humanos Lic. Nataniel Hernández Núñez (Director del CDH Digna Ochoa) y Bersain Hernández Zavala (Presidente del Consejo Directivo del CDH Digna Ochoa Y fundador del Frente Cívico Tonalteco), en la cual los acusaban de ser “pseudo líderes que se dedican a bloquear carreteras, tomar Presidencias Municipales sin que autoridad alguna intervenga, acusados también de querer monopolizar la industria de la masa y la tortilla en Tonalá y municipios aledaños, mencionando también que a través de un grupo de repartidores de tortilla que se distinguen por portar una estrella roja salen a hacer robos y generan delincuencia en la ciudad; escudándose en la organización denominada frente cívico y haciéndose pasar por defensores de los derechos humanos que solo buscan entorpecer la paz social que existe en el municipio”. 

Así mismo, el día de hoy 17 de julio aproximadamente a las 12:20 del mediodía, en la transmisión del programa en vivo “Mi Ciudad” de la radiofusora Notinucleo Tonalá, conducido por Rocío Martínez, se presentó personal del Ayuntamiento Municipal para tratar el tema de la Regularización de las tortillerías en el municipio; estando presentes los CC. Lic. Aarón Cisneros (Tesorero Municipal), Contador Manlio Alonso Villasis Adad (Representante de Salubridad), Armando De Los Santos García (Director De Protección Civil Municipal); los cuales manifestaron:  que se haría valer el reglamento de la masa y la tortilla, así como la a aplicación de la ley en términos de la norma 187, y la minuta de acuerdo firmada el 02 de mayo del año en curso por la sociedad cooperativa “Tierra del Sol” representada por el C. Manuel de Jesús Cueto Noriega, grupo de los 11 representado por Cecil de los Santos Castillo, grupo independiente representado por María Aide Toledo Chirino y como testigos de Honor Fray Martin Ojeda Sancho( Secretario Particular Del Ayuntamiento), Alfredo Molina Gómez  (Inspector de la Policía Estatal Preventiva), Lic. Héctor Francisco de la Cruz Morales (Inspector Delegado de Seguridad Turística y Vial), Armando de los Santos García (Director De Protección Civil), Profesor José Luis Marroquín (Secretario Municipal) y el Arquitecto José Miguel López Flores (Subdirector de Desarrollo Urbano), en la cual cada uno de los firmantes estaba de acuerdo con la aplicación del reglamento y la verificación de los establecimientos

Así mismo el Tesorero Municipal el Lic. Aarón Cisneros hizo mención que la “ley es la ley, y nadie puede estar por encima de ella, por lo que las verificaciones de establecimientos y la aplicación del reglamento de la masa y la tortilla y la el acuerdo del 02 de mayo se llevarían a cabo el día 18 de julio del año en curso.

Este Centro de Derechos Humanos ha acompañado el proceso desde la formación y consolidación de la Sociedad Cooperativa “Bersain Hernández Zavala”, así mismo ha presenciado y documentado diversas reuniones con las Autoridades Municipales donde en ningún momento se ha firmado acuerdo y/o documento donde se manifieste que se aceptan las verificaciones y operativos para los establecimientos de las tortillerías, sin embargo existe un acta de fecha 02 de mayo del 2013 en la que se establece la creación del Comité Técnico Consultivo de la Masa y la Tortilla del Municipio de Tonalá, Chiapas.

Por lo cual se teme que realicen dichos operativos y verificaciones utilizando el exceso de la fuerza pública, dejando en estado de indefensión y violentando los derechos humanos de los integrantes de la sociedad cooperativa Bersain Hernández Zavala

Por lo que este Centro De Derechos Humanos exige a las autoridades correspondientes:
  1. Se ponga fin a todo acto de Hostigamiento, Difamación, Calumnia, Amenaza en contra en contra de los integrantes de este Centro de derechos Humanos.
  2. Se garantice en todo momento la integridad Física, Psicológica, Emocional de los integrantes de este centro en especial al Lic. Nataniel Hernández Núñez (Director del CDH Digna Ochoa) y Bersain Hernández Zavala (Presidente del Consejo Directivo del CDH Digna Ochoa Y fundador del Frente Cívico Tonalteco).
  3. Se garantice en todo momento la integridad Física, Psicológica y Emocional de los integrantes de la Sociedad Cooperativa “ Bersain Hernández Zavala” conformada por Repartidor@s de tortillería en moto, Recogedor@s, Maquinist@s, despachador@s y Propietari@s.
Antecedentes: 

El 26 de marzo del 2013 repartidor@s de tortilla en motos, despachador@s, recogedor@s, Maquinist@as y Propietari@s conformaron la Sociedad Cooperativa denominada “Bersain Hernández Zavala” son parte del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, por ello en diversas ocasiones han sido objeto de Hostigamiento, Señalamientos y Criminalización por Autoridades Municipales, acusados de ser delincuentes.

El ayuntamiento Municipal ha pretendido despojar de sus fuentes de trabajo a los repartidores de tortilla en moto pese a que está permitido en el reglamento de la masa y la tortilla dicha actividad. 

Fuente: Enlace Zapatista

-:-

Denuncia de los desplazados de la comunidad de Banavil

10 de Julio de 2013
San Cristóbal de las Casas Chiapas


  • A la Opinión Pública.
  • A la Sociedad Civil Nacional e Internación.
  • A los Aderentes a la Sexta Declaración de la Selva lacandonia.
  • A los Centros de derechos Humanos Honesto e independientes.
  • A los Medios de Comunicación.
  • Al Congreso nacional Indigena.


Hermanas y Hermanos nuevamente venimos a denunciar, desde el 04 de diciembre del 2011 fuimos desplazados en la comunidad de Banavil Municipio de Tenejapa y ya llevamos 1 año con 7 meses viviendo aquí en san cristobal durante estos tiempos hemos venido denunciando pero el gobierno no nos hace caso. 

Hemos mandado nuestro escrito pero no nos a dado su respuesta nuestros escritos.

Exigimos al gobierno manuel velasco  y el señor gobernador Enrique peña nieto que nos resuelve nuestros problemas pronto posible y hasta cuando nos va a tomar en cuenta. 

Tambien exigimos que haiga justicia a los responsables de la desaparición de mi padre Alonso Lopez luna que aun sigue desaparecido y que nos entreguen y que nos digan donde lo escondieron los restos de su Cadaver. Y ademaslos responsables están libres por que el Fiscal del Ministerio publico Cristobal Hernandez Lopez es complice con los responsables por eso no ha hecho justicia.

Por lo ultimo exigimos su libertad al Compañero Alberto Pathistan Gomez y que lo liberen pronto posible.


Atentamente

Los Desplazados de la comunidad de Banavil

Lorenzo López Girón                                                    Miguel López Girón

Petrona López Girón                                                     Amita López Girón
 

-:-

15/7/13

Desinformémonos 101


Periodismo desde abajo



Especial de Brasil

En Brasil, movimientos sociales cocinados a fuego lento
RAÚL ZIBECHI

Campesinos, trabajadores e indígenas buscan su lugar en las calles

JOÃO PEDRO STEDILE
TRADUCCIÓN: BRISA ARAUJO

Puñalada por la espalda a los pueblos indígenas brasileños

INSTITUTO SOCIOAMBIENTAL
TRADUCCIÓN: BRISA ARAUJO


Reportajes México

"Organícense", mensaje a los presos de los excarcelados prozapatistas
DESINFORMÉMONOS
VIDEO: OTRAS VOCES, OTRA HISTORIA Y DESINFORMÉMONOS

Zumba sin políticas de salud, para paliar la salud en la ciudad de México

ADAZAHIRA CHÁVEZ

Se unifican las tropas de la tribu yaqui en la defensa de su agua
GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ 


Asesinan a defensores del agua en el Cerro del Coyote

AL DABI OLVERA

Un pueblo encendido
JESÚS MUÑOZ MATA


Reportajes Internacionales

Desobediencia civil el calles y estadios de San Francisco

TEXTO Y FOTOS: DAVID BACON
TRADUCCIÓN: AMARANTA CORNEJO

La revuelta egipcia, a medio camino entre la victoria y el fracaso
BASEL RAMSIS

En Guatemala hubo violencia sexual “pero no lograron callarnos”
CRISTINA CHIQUÍN RODRÍGUEZ
FOTOS: CRISTINA CHIQUIN/MUJERES IXCHEL


Imagina en Resistencia

La trata de personas no es cuento
ELVIRA MADRID ROMERO/AGENCIA DE NOTICIAS INDEPENDIENTE NOTI-CALLE


Fotoreportaje

Mujeres en India, no más violaciones ni humillaciones
FOTOGRAFÍAS: SUJOY DHAR, TORSTEIN-GRUDE, AAVAZ, FORO SANTABANTA.
TEXTOS: ROCÍO OVALLE/ PERIODISMO HUMANO
MÚSICA: KYUN HOTA HAI YUN, HINDI-RAP SONG ON DELHI GANG RAPE, DE NIDHI SINGH
PRODUCCIÓN: DESINFORMÉMONOS


Video

Hilar historias y tejer memorias de mujeres en Guatemala
CMI GUATEMALA


Audio

Tribunal alterno para juzgar feminicidios en Honduras
VOCES NUESTRAS
FOTO: PRODUCCIONES Y MILAGROS AGRUPACIÓN FEMENISTA



________________________________________________________

http://www.desinformemonos.org

skype: desinformemonos
________________________________________________________


"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti
-:-