25/6/11

Alto a la guerra contra Ostula


“El derecho milenario al territorio lo defendemos en cada playa,

cada lago, cada río, cada bosque, cada desierto y cada selva,

porque la Madre Tierra no es una mercancía,

nosotros y cada ser que la habitamos

somos parte de ella: lo sagrado no se vende”.

CNI, Declaración de Nurío, 2011

Estimadas/os:

Les escribimos para solicitar su apoyo para la comunidad nahua de Santa María de Ostula, Michoacán que tras la recuperación de parte de su territorio comunal el 28 de junio de 2009 en una acción pacífica y legal para proteger la posesión de sus tierras comunales fundaron el poblado de Xayakalan en el paraje llamado la Canaguancera que comprendía poco mas de mil hectáreas y había sido invadido por supuestos propietarios privados del poblado de la Placita, a pesar de la existencia de un amparo emitido por el Tribunal Superior Agrario a favor de la comunidad de Ostula.

Desde entonces, inició una escalada de hostigamiento y represión contra miembros de la comunidad de Ostula por parte de grupos paramilitares, que actúan con total impunidad y con la complicidad u omisión de las Fuerzas Armadas del Estado mexicano. El saldo a la fecha es de 4 desapariciones forzadas y 16 asesinatos de comuneros (en este año).

Ante esta grave situación y el silencio cómplice de los medios masivos, llamamos a la atención solidaria y denuncia urgente por parte de todas aquellas personas de la sociedad civil nacional e internacional y de las organizaciones y colectivos con un pronunciamiento con los siguientes ejes:

-Alto a los asesinatos y secuestros a comuneros de Santa María Ostula.

- Presentación con vida de los comuneros Francisco de Asís Manuel, Javier Martínez Robles y Gerardo Vera Orcino.

- Castigo a los culpables del asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez

-Respeto a la totalidad de las tierras comunales de Santa María Ostula y reconocimiento del nuevo poblado de Xayakalan.

-Respeto a la policía comunitaria y a la Guardia comunal reactivadas en 2009.

Además de lo anterior las/os invitamos a asistir a un acto político cultural, en solidaridad con Ostula y en conmemoración del segundo aniversario del poblado autónomo de Xayakalan, que se realizará el día miércoles 29 de junio frente a la representación del gobierno del estado de Michoacán en el DF ( Kansas 48, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, cerca del metrobus colonia del Valle ) a partir de las 10:00 AM.

También pueden apoyar suscribiendo la carta adjunta a este documento.

De antemano agradecemos su apoyo y por favor no duden en contactarnos si requieren mayor información: altoalaguerracontraostula@gmail.com, bailetropical09@gmail.com

Saludos

Continuar leyendo ‘Alto a la guerra contra Ostula’

AdjuntoTamaño
Cartadeapoyo.doc16 KB
pronunciamientoostula.doc19 KB
Reseña de la Lucha de la Comunidad Nahua de Santa María Ostula de Junio de 2009 – Junio 2010..doc43 KB

Dos zapatistas continúan secuestrados por la paramilitar ORCAO, están siendo torturados

24 de junio de 2011.- La Junta de Buen Gobierno de Morelia a través de la página de Enlace Zapatista publica un segundo comunicado denunciando la violenta escalada paramilitar de la ORCAO contra los zapatistas, mediante la cual han secuestrado a dos zapatistas del Municipio Autónomo Lucio Cabañas y los mantienen bajo tortura.

Comunicado completo:

Junta de buen gobierno, corazón del arco iris de la esperanza, caracol IV, torbellino de nuestras palabras.
Jueves, 23 de junio de 2011

A la sociedad civil nacional e internacional.
A las compañeras y compañeros de la otra campaña Nacional
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos

Hermanas y hermanos:

Compañeras y compañeros:

De nuevo hacemos público lo que siguen haciendo la ORCAO contra nuestros compañeros bases de apoyo de la región 1° de enero, municipio autónomo Lucio Cabañas.

Nuestros compañeros, Alberto y Pablo, fueron secuestrados por ésta organización, violador de derechos humanos, hostigando y torturando fisico y psicológicamente para seguirlo presionando hasta ver su rendición.

Sabemos hasta ahora que cambian de lugar en las noches, también supimos el pasado 23 de junio de 2011, se enfermaron y nunca les dieron trato humano.

El compañero Alberto le dieron un tajo de palo atrás de la cabeza y está sangrando por los golpes, está saliendo sangre en su nariz y en su boca, todo de su cuerpo está muy golpeado, piernas, brazos y no está recibiendo un tratamiento para su dolor por los golpes.

El compañero Pablo, padece de los mismos dolores, también está saliendo sangre en su oído, todo su rostro lo tiene hinchado, sus labios está lastimado, tiene un diente flojo y no puede hablar, no puede caminar porque sus piernas están muy golpeadas.

El pasado 21 de junio de 2011, intentó a los actores hermanos de derechos humanos Fray Bartolomé para ver sus estados de salud de nuestros compañeros detenidos, ellos encontraron de parte de la ORCAO la negativa respuesta y no les dieron paso, ni permiso para verlos pero si les responieron que les hiciera el favor de hacer una denuncia en contra de los pueblos zapatistas.

Nuestros compañeros tenían como rehén para presionar la junta de buen gobierno (JBG) para dialogar con los lideres de la ORCAO, y nosotros nos preguntamos qué quieren que dialoguemos?. De nuestra parte sabemos exactamente que la tierra es recuperada desde el año 1994, esto significa que ya llevamos 16 años trabajando sin que alguien interrumpa nuestra tranquilidad.

Ahora el señor Antonio Suarez Cruz y señor Cristóbal López Gómez alias el (SADAM) presidente de la ORCAO de Sibak já, tratan de esconder sus delitos diciendo que dicho terreno donde están trabajando nuestros compañeros, está bajo fideicomiso por el mal gobierno.

Es sin duda que el programa iniciado de fideicomiso por los malos gobiernos pasados, cuando estaba de gobierno el señor croquetas; ustedes recordarán el salvajismo en su gobierno de esa persona contra nosotros de cumplir su plan de desmantelar los municipios autónomos y de acabar los pueblos zapatistas.

Esas cenizas creadas por Albores Guillén sigue dando que ver este fuego que hoy vivimos.

En su tiempo vivimos muchas provocaciones, intimidaciones, hostigamientos, usando a los indígenas para que se vea que nuestra lucha zapatista aparezca una lucha en contra entre indígenas.

Ahora con la legalización de la tierra que ellos han hecho, se presumen decir que están dentro de la farsa ley que ellos lo inventaron para justificar que somos nosotros los provocadores.

Ahora refrescan el hostigamiento contra nosotros, actuando ésta organización gobiernista, que se están basando en todo los planes de 3 niveles de gobierno, federal, Estatal y municipal; Felipe Calderón, Juan Sabines y Arturo Zúñiga Urbina.

Vemos que hay un buen equipo de hostigadores para nuestros compañeros, empezando con cachorrillos locales de la ORCAO, cachorrillos regionales de la ORCAO plenamente identificados que ya hicimos mención sus nombres de nuestra denuncia anterior, y están obedeciendo lo que dicen los cachorros generales, coordinadores hostigadores de nuestros derechos por no compartir sus mañas que están haciendo en nuestro país y esos coordinadores generales se llaman Felipe Calderón y Juan Sabines.

Los días 21 y 22 junio de 2011, estos días fueron presionados por el agente auxiliar el señor Antonio Gómez Juárez que liberaban si cumplen dar sus multas de $ 7000 a cada uno de ellos con sus argumentos que dicha cantidad servirá para cubrir los gastos que hicieron de su traslado a Patria Nueva, y nuestro compañero siempre mantuvo una postura de no pagar nada porque no tiene ningún delito.

En la mañana del día 23 de junio de 2011, en la reunión de los representantes de la ORCAO les pidieron si puede explicar de cómo empezó el problema actual; él escuchó y dio su explicación de cómo fue golpeado, que cosas les robaron como: maíz, frijol, cañas, 2 rollos de alambra, materiales para el trabajo en el campo, cobijas, mochilas y la casa que les quemaron.

Cumplió dar su explicación pero lo que se dio cuenta nuestro compañero, es que mucho de ellos que milita ORCAO es que estaban engañados, ni estaban informados de los motivos del enfrentamiento.

Ahora nos dimos cuenta que el que escondía información verdadera, provocador y manipulador de la gente indígena es el señor Cristóbal López Gómez alias (sadam).

Nuestro compañero en el día estuvo preso en la cárcel de la comunidad y en la noche lo llevaban en un salón de la telesecundaria que está lejos de la comunidad y custodiaban 30 personas y eso de las 3 de la mañana regresaban a la cárcel correspondiente. Cuando estaban presos nunca les dio agua, cobijas, toda la noche pasaron bajo múltiple picaduras de sancudos y aguantando hambre.

Cristóbal López Gómez el (SADAM) siempre estuvo convenciendo a su gente que van a hacer lo que les da en gana, para animar a su gente, porque los zapatistas ya no existen, coincidiendo como estuvo diciendo Felipe Calderón y Juan Sabines que nosotros los zapatistas ya no existimos.

Eso de las 11 de la mañana del día jueves 23 de junio de 2011, liberaron nuestros compañeros obligándolos a firmar un documento según para su libertad.

Trato de resistir para no firmar, pero le gente amenazó si no firmaba, que iniciaban a golpear; por eso se vio obligado a firmar dicho documento.

Al final les dijeron que buscaba fecha la junta de buen gobierno (JBG), para ir en el lugar donde quemaron la casa y saquearon las cosas y que estaban dispuestos pagar en dinero el daño.

Nosotros como junta de buen gobierno (JBG), hemos aprendido que no nos gusta ser mosca, ni mucho menos ponernos de rodilla.

Tal vez la junta de buen gobierno (JBG) irá en el lugar no para platicar con gentes tramposas si no para ir a revisar las nuevas casas modestas que están construyendo nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas en el lugar.

Con orgullo decimos que estamos construyendo nuevas casas muy humildes en el lugar pero no limosneando.

Sabemos que no es la última situación que enfretamos pero seguimos.

Sigamos compañeras y compañeros.


A T E N T A M E N T E
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO

Tiburcio Hernández López
Estela González Pérez

Fuente: CML-DF

Agresión en proceso de gobierno chiapaneco contra Isaín Mandujano, periodista crítico



¿Qué está pasando en Chiapas en torno a los periodistas Ángeles Mariscal e Isaín Mandujano?


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Junio del 2011

A todos los interesados...

Desde hace más de 15 años, Ángeles Mariscal quien durante 16 años fue corresponsal de La Jornada en Chiapas (ahora ya no lo es) y yo con 13 años en la corresponsalía de la Agencia y Revista Proceso, hemos hecho un periodismo crítico, un periodismo al servicio de los grupos más vulnerables, dando voz a campesinos, indígenas, mujeres agraviadas, obreros, activistas de organismos defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y todo aquellos grupos que rara vez tienen voz en los medios controlados por el gobierno en turno de Chiapas.

Por esa línea editorial, a lo largo de estos más de 15 años en el periodismo chiapaneco siempre hemos recibido de las instituciones gubernamentales y sus funcionarios la exclusión y marginación en cuanto al acceso a la información, portazos en las narices cuando pretendemos solicitar una entrevista, intentos de sobornos, amenazas, linchamientos mediáticos, pero nunca la situación estuvo tan grave en torno a nuestra persona y labor como lo ha estado en los cuatro años y medio de la administración actual del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Los gobiernos que han pasado estos años que tenemos de ejercicio en el periodismo chiapaneco nos han estigmatizado como voceros de sus enemigos políticos en turno como una forma fácil de pretender descalificar nuestra labor.

En una primera etapa de agravios se nos niega información pública, se nos niega la versión oficial cuando ocurren incidentes en la cual debamos constatar todas las visiones de un hecho, nos cierran las puertas en reuniones o eventos que deberían ser públicos, se nos niegan entrevistas, nos excluyen de conferencias en las que sólo aceptan a medios sujetos a la línea impuesta por el gobierno de Chiapas, todo esto que contradice la Ley de Derechos para el Ejercicio Periodístico que el propio Sabines Guerrero creó en agosto del 2007 y que sus propios subordinados desacatan.

A la par de esa dinámica, desde el 2007 se ha echado mano de personeros del gobierno de Chiapas, para arremeter contra nosotros y se nos ha emprendido una campaña mediática, tanto en la radio pública gubernamental como en medios impresos y medios digitales, como webs, blog y redes sociales.

Han habido momentos que se han incrementado estos ataques y aunque han bajado de nivel, nunca ha desaparecido. Siempre permanente, siempre en la mira, siempre monitoreados por los servidores públicos intolerantes a la crítica para luego arremeter en la menor oportunidad.

Sin lograr su objetivo, bajo engaños pretendieron “videoemboscarme” a mediados del 2007 en situaciones que podrían comprometerme con mi empresa y mi pareja.

Mis textos en la revista Proceso, pero sobre todo mis notas informativas que me suben a diario en la web de la revista causan tal incomodidad que en muchas ocasiones eran motivos de llamadas telefónicas en las que pretendían reclamarme hasta que como vieron que estas no daban los resultados esperados dejaron de hacerlas.

En reuniones con el entonces subsecretario de gobierno del estado ahora coordinador de asesores del gobernador, Nemesio Ponce Sánchez, después con el titular del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, Jaime Culebro Guillén y luego con el gobernador Juan Sabines Guerrero, en ese orden de aparición en el 2009 y principios del 2010, hubo todo tipo de ofrecimiento hacia mi persona desde la amistad hasta apoyos para crear mi propio medio, espacio en la radio y televisión oficial y otras ofertas que agradecí amablemente con el argumento que lo único que esperaba de ellos era respeto y tolerancia.

No conforme con la exclusión, se originó la embestida con amigos muy cercanos, que han apoyado mi misión en la realización de cursos y talleres sobre periodismo digital en Chiapas. El activista del software libre Héctor Bautista fue detenido por la PGJE de Chiapas en noviembre tras una supuesta denuncia anónima, le pretendieron sembrar miles y miles de imágenes de pornográficas, todo por ser prestador de servicio de hosting de mi amigo Antony Flores con su web infochiapas.com donde se dijo que Chiapas tenía la mayor deuda pública en 16 años.

Tras 40 días preso, gracias al apoyo de las redes sociales y de cientos de activistas, blogueros, tuiteros, feizbukeros y compañeros periodistas como Fátima Monterrosa y Denise Maerker, por fin logramos la libertad de Bautista cuando más fuerza tomaba el movimiento de protesta. Bautista salió libre y ahora está ajeno a todo tras la pesadilla que vivió por el abuso del poder.

La embestida no sólo fueron contra Bautista y Flores, también se arremetió en contra de otro amigo comunicador del que prefiero omitir su nombre por temor a más represalias, a quien con el impulso del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, también le abrieron una averiguación previa por una campaña de denuncia de baches para que la autoridad pusiera manos a la obra en su reparación misma que se gestó y tuvo fuerza en las redes sociales, pero las autoridades municipales la entendieron como una campaña para ridiculizarlos, si bien no fue a prisión fue presionado para borrar toda evidencia de esa campaña y silenciado.

A raíz que de que entendieron la fuerza de las redes sociales, servidores públicos del gobierno de Chiapas tomaron por asalto esta herramienta en la que evidentemente estaban siendo rebasados. Se dieron a la tarea de contratar personal especializado en ello y empezaron a crear cuentas falsas o anónimas de blogs, webs, twitter, facebook, videos en Youtube, desde donde continuaron su embestida mediática.

Uno siempre da por hecho de que las líneas telefónicas están intervenidas, pero a través de cuentas de twitter me hacían constatar detalles de charlas y conversaciones de un día anterior había hecho sólo por esa vía. De forma extraoficial me dijeron que el equipo de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la PGJE era utilizada para el espionaje de políticos, empresarios y periodistas.

Algunas de las cuentas en twitter son @El_ObservadorV @Sneutron @noti_chiapas @rumaldochis @donchoma2010 entre otras más. Ofensas vulgares y obcenidades reflejan la ira a nuestra labor como Blogs como http://chiapascentral.blogspot.com, http://gabtcama.blogspot.com o http://realchiapas.blogspot.com son tan solo algunos que ha tan pronto como son descubiertos desaparecen.

Por otras webs que usaron como trincheras interpusimos una denuncia penal en agosto del 2010 pero nunca procedió la PGJE se declaró “incompetente” al carecer de policía cibernética situación que contrasta cuando sí procedieron contra Bautista, Flores y otros al igual que otro tuitero chiapaneco a quien acusaron de varios delitos, lo intimidaron y huyo de Chiapas por temor a su vida y su seguridad, por hacer de las webs, blogs y redes sociales críticas al gobierno de Chiapas y algunos servidores públicos.

Al tener en nuestras manos las averiguaciones previas iniciadas en contra de mis amigos he podido constatar un denominador común, a los mismos servidores públicos empeñados en pretender defender la imagen del gobierno de Sabines, argumentando que somos “desestabilizadores”, “incitadores a la violencia” que podríamos crear un “caos social” y estatus de “animadversión” contra el gobierno de Sabines.

A través de amigos de los muchos que trabajan dentro del aparato de gobierno en Chiapas, nos dijeron que se contrató a un grupo de jóvenes expertos en sistemas computacionales, cuya misión “es desmentir y atacar por cuestiones políticas”, al exgobernador antecesor de Sabines, a periodistas como el que esto escribe y organismos como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, “a través de las redes sociales de internet”, los trajeron a Chiapas “bajo un contrato de confidencialidad y previa amenaza de graves consecuencias si alguno de sus integrantes público su trabajo.

Los hombres dedicados a la tarea de difamar y calumniar formaron “dos equipos de impacto, son dos equipos por que se cuidan que ningún integrante del otro equipo copie, distribuya o transmita archivos privados”, se vigilan mutuamente.

“Las actividades que se llevan acabo en este momento son a través de las redes sociales, blogs, correos electrónicos masivos y espionaje a celulares y Smartphones. Pensando en tu privacidad te recomiendo no utilices tu Blackberry para escribir o hablar sobre cuestiones no públicas, así mismo te recomiendo no utilices computadoras prestadas, que de preferencia utilices Windows 7 Ultimate con antivirus Kaspersky y navegador Mozilla Firefox, que acostumbres apagar tu equipo cuando no está en uso y evites usar tu Ubuntu pues si no tienes amplios conocimientos de redes se las pondrás más fácil por que en dos meses va a venir un hacker que traen de India y con las recomendaciones que te doy será difícil que logren penetrar en tus equipos”, nos reveló otra fuente vía anónima que mostró admiración a mi trabajo como periodista e indignado por los ataques hacia mi persona.

En su afán por pretender buscar algo que nos incrimine han puesto de cabeza oficinas de comunicación social buscando supuestos documentos que prueben que cobré en el gobierno pasado o bien que cobró en instituciones como la Universidad Autónoma de Chiapas. Ante la impotencia han elucubrado falsificarlos.

El Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas presionó al diario donde Ángeles Mariscal trabajó 16 años y en este 2011 ya no le renovaron su contrato, afortunadamente fue liquidada conforme a derecho.

Cuando Mariscal pretendía trabajar como docente en la Universidad Autónoma de Chiapas, de pronto le cancelaron el contrato y le cerraron las puertas definitivamente, nada que tuviera que ver con ella o conmigo debería tener presencia en mi Alma Mater.

Ella siempre bajo el hostigamiento de servidores públicos del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas fue agredida por custodios y personal de los juzgados en el penal de El Amate el pasado 8 de junio cuando cubría una audiencia judicial. El jueves 23 de junio interpuso su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas y su denuncia penal en la Fiscalía para Periodistas de la PGJE de Chiapas.

Por mi parte, Isaín Mandujano, ese mismo día interpuse también una denuncia penal por una nota periodística pagada en medios impresos locales el domingo 19 donde se pone en grave riesgo mi integridad y la de mi familia al poner en boca de una exconsul de Honduras declaraciones que nunca hizo, en el sentido que echaría Los Zetas a los servidores públicos que provocaron su salida de Chiapas y de paso contra el periodista que estos escribe. Nada más falso. La inserción pagada tenía toda la manufactura del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas.

Como respuesta a nuestras demandas penales, ese mismo jueves por la tarde la PGJE emitió una misiva en la que refiere una investigación “por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones y Amenazas, derivado de la agresión que sufriera durante las primeras horas del pasado domingo el periodista Jacobo Elnecavé Luttmann”.

El pasado sábado 18 en la noche o domingo 19 en la madrugada, fue agredido el señor Fausto Jacobo Elnecavé Luttman en un exclusivo bar de la ciudad, al que jamás he frecuentado en mi vida. Varias versiones me llegaron del incidente del que no presté atención, no lo expongo acá para no abonar a la confusión de las investigaciones aunque pretendan pervertirlas de oficio en la PGJE.

El citado comunicador social institucional ha sido antes titular del Instituto de Comunicación Social, asesor del gobernador en materia de medios, es actualmente titular del noticiero de la tarde en la radio y al televisión del gobierno de Chiapas. El vocero pues en los medios electrónicos. Además de oficialmente fungir como jefe de comunicación social de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Pretenden involucrarme en la citada agresión al comunicador institucional, dejando entrever que podría haber sido el autor intelectual, pues señala la PGJE que quienes lo agredieron actuaron a mi nombre. Esto es lo que yo considero la más burda y nueva acción para amedrentarme al no tener hasta ahora ningún otro elemento para hacer que mi labor sea censurada. Me deslindo de ataque alguno.

Como he conocido y documentado personalmente de como en Chiapas se abusa del poder, de la fuerza pública, como se doblan los jueces de consigna y como se retuercen las leyes en Chiapas, considero que no existen las condiciones para hacer un periodismo donde se garantice mi seguridad y principalmente la de mi familia expuesta a riesgos altos de agresiones.

Hasta ahora, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde ya tenemos abierta una queja y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que ha estado dando seguimiento puntual a los agravios desde diciembre pasado, es lo que no fortalece. Esto, aunado también, al gran apoyo de muchos ciudadanos, activistas, colegas periodistas, organizaciones y demás personas que conocen nuestra labor.

Mis blogs y mi presencia en las redes sociales incomodan a los defensores de la “buena imagen” del gobierno de Chiapas. Por lo que no descartamos que pretendan implicarnos en otras denuncias o falsas acusaciones. Sabemos que en Chiapas todo conspira desde el aparato público en contra de lo que ellos consideran atenta contra sus intereses.

No reclamos más que respeto y tolerancia. Eso es todo. No más. Responsabilizo a las autoridades locales de todo agravio contra mi persona o cualquier miembro de mi familia, así como mis amigos cercanos que también viven con la advertencia de represión en lo laboral-

Angeles Mariscal Pioquinto

Isaín Mandujano Camacho.

--o-Ø-o--

NOTA INCRIMINATORIA EN MI CONTRA

PGJE investiga agresión en contra de Jacobo Elnecavé, periodista chiapaneco

Derivado de la agresión que sufriera las primeras horas del pasado domingo el periodista Jacobo Elnecavé Luttmann, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza el desahogo de las diligencias correspondientes, para dar con el paradero de todos los responsables de este hecho delictivo.

De esta forma, se llevan a cabo las pesquisas entre las que destacan la recepción de las declaraciones ministeriales de los testigos, exámenes periciales, levantamiento de evidencias y el análisis del video de circuito cerrado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 223/CAJ4A/2011 por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Lesiones y Amenazas.

De acuerdo a las investigaciones, el comunicador se encontraba en compañía de amigos al interior de una discoteca ubicada al poniente de la ciudad, cuando de manera intempestiva sujetos desconocidos lo comenzó a agredir con un objeto contundente, causándole diversas heridas en el cráneo, cara y hombro derecho.

La de mayor gravedad es de 12 centímetros en la mejilla derecha.

Durante el ataque, los agresores se lanzaron en contra del periodista, al tiempo en que repetían que “esto es para que no te metas con los Álvarez Puga… esto también es por Isaín, te vas a arrepentir”.

Mientras continuaban agrediéndolo, lo amenazaban y lanzaban frases intimidantes que denostaban el trabajo periodístico de su víctima.

Al respecto, Jacobo Elnecave declaró ante el Ministerio Público que con Isaín Mandujano ha tenido serias fricciones por el manejo de información y opiniones, donde el citado Isaín se ha mostrado “intolerante”.

El gobernador Juan Sabines instruyó por la gravedad de las lesiones su traslado a la Ciudad de México donde, de acuerdo al último reporte médico “se le practican estudios por una lesión en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico”, además recibe tratamiento para la reconstrucción del rostro donde las lesiones son de gravedad.

Visita la bitácora personal de Isaín Mandujano: Escrutinio Público
En facebook: http://www.facebook.com/isain.mandujano

--o-Ø-o--

Gobierno de Juan Sabines persigue a periodistas, denuncia corresponsal de Proceso

zapateando.wordpress.com

Juan Sabines agrede no solamente a los zapatistas, a la Otra Campaña, al FNLS y toda oposición, sino que acosa y persigue a periodistas, no obstante promueve su figura como "defensor de derechos humanos", aquí con Luis Mandoki y el staff de su más reciente película...

http://zapateando.wordpress.com/2011/06/24/gobierno-de-juan-sabines-persigue-a-periodistas-denuncia-corresponsal-de-proceso

GOBIERNO REPRESIVO DE JUAN SABINES GUERRERO: CONTRA LA PRENSA HONESTA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
http://www.facebook.com/notes/eduardo-jimenez/gobierno-represivo-de-juan-sabines-guerrero-contra-la-prensa-honesta-y-la-libert/236721696355635

Entrevista a Jenaro Villamil: Caso de Isaín Mandujano, censura en Chiapas, influencia de Peña Nieto.

radiozapatista.orgEntrevistamos al periodista Jenaro Villamil, reportero de la revista Proceso, quien nos habla sobre el acoso que está sufre en estos momentos el periodista Isaín Mandujano, la censura y hostigamiento a la prensa crítica en Chiapas, y la influencia del grupo de poder de Enrique Peña Nieto en Chiapas.
http://radiozapatista.org/?p=3401

24/6/11

Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia


"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Mensaje de anonymous a los Medios de Comunicación


Transcripción del vídeo:

Tertulianos y mamporreros del corporativismo mediático; esto no es una película. Retasteis al pueblo manchando su nombre con todo tipo de falacias.

Primero ignorasteis a la gente; luego la tratasteis como a desechos sociales; dijisteis que se disolverían tras las elecciones; que nadie les apoya y son una despreciable minoría. Los etiquetasteis como violentos; como terroristas; incluso ideológicamente.

Mentisteis.

Conocemos su problema. Querido cuarto poder, ya no tienen ningún poder sobre el pueblo; ahora el dinero les hace lastre en el bolsillo.

¿Cuesta remontar el vuelo del negocio; verdad?.

Expongamos claramente qué ocurre: sus medios son ahora parte de conglomerados transnacionales cuyo interés supremo consiste en mantener el Status Quo de este sistema agonizante, para seguir ganando dinero a costa de estafar al pueblo. Por supuesto, incluso sus propios trabajadores están al corriente de esto. Ya nadie les cree; la información sigue su curso, a pesar de ustedes.

Mientras juegan a crear opinión desde sus tribunas arrogándose la verdad absoluta, sus calumnias y manipulaciones son detectadas y denunciadas implacablemente -a menudo antes de llegar a ser emitidas o publicadas-, para evidenciar su impostura ante todo el planeta.

¿Creían que abandonaríamos al pueblo español ante su obvia estrategia de desgaste?

Aun no lo han entendido. “¡Somos parte del pueblo, les avisamos! No sólo actuamos; les explicamos lo que sucederá; porque está en su mano unirse al cambio o ser olvidados por el mismo”.

Somos los parados; sus becarias; los profesionales de los que se deshicieron; las familias desahuciadas y los que evitan los desahucios; los trabajadores sometidos a recortes; los ancianos olvidados; los jóvenes educados pero sin oportunidades; el trabajador alienado; la secretaria a la que menosprecian; el chabolista del que se burlaron; los ganadores con conciencia; los perdedores con dignidad.

Somos la chispa que enciende cada nodo, como neuronas, que componen hoy un sólo pensamiento. Hemos despertado; invencibles; con razón y razones.

Les daremos la más importante: nuestro futuro; somos sus únicos herederos y legítimos dueños. No somos mercancías en manos de nadie.

Pueden seguir mintiendo e ignorando la revolución global. Es irrelevante. El 19 de junio el pueblo hizo historia y seguirá haciéndola. Cada vez más países se suman a las reivindicaciones del 15M, incluso para si mismos.

En estos momentos, las marchas ciudadanas se acercan a la capital ampliando su tamaño paso a paso.

La información continúa fluyendo y no importa qué hagan para evitarlo. ¿Pretenden luchar contra la voluntad humana? Más dura será entonces su caída y nuestra victoria será célebremente épica; porque la paz es nuestro camino y no existe mayor victoria que vencer, sin combatir.

Somos anónimos; somos legión.

No olvidamos; no perdonamos.

Manteneros a la espera.

23/6/11

Abejas de Acteal saludan a la Caravana por la Paz que fue a Cd. Juárez y apoyan un nuevo pacto social

Organización de la Sociedad Civil las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas, México

22 junio del 2011



A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras:

Desde la Tierra Sagrada de Acteal, rodeados de las montañas y las cumbres que fueron testigos de la sangre derramada aquí hace 13 años y 6 meses, saludamos a nuestros hermanos y hermanas de la Caravana por la Paz que fue a Ciudad Juárez. Saludamos a todos aquellos que han sido víctimas de esta guerra que está destruyendo a nuestro país, guerra, dicen, del gobierno contra los criminales, pero que la verdad no se sabe dónde termina uno y empieza el otro.

Aquí en Acteal, las huellas del dolor no se han borrado de nuestra memoria, ni de nuestro cuerpo. Jóvenes que entonces eran niños, adultos que entonces eran jóvenes, todavía padecen por las heridas en sus cuerpos dejadas por las balas de los paramilitares y por las heridas en sus corazones dejadas por el trauma de la masacre. Nuestros hijos que ya no están, nuestros padres, que fueron asesinados, han dejado un hueco en nuestras vidas que no podemos olvidar. Niños con los que nunca pudimos jugar, padres y madres que no están aquí para aconsejarnos, eso es la herencia que nos dejó el mal gobierno de Ernesto Zedillo y todos los que le han seguido que solo han mantenido la impunidad. El peor de todos, después de Zedillo, el de Felipe Calderón que sacó de la cárcel a los asesinos.

Desde esta Tierra Sagrada de Acteal saludamos la idea de Javier Sicilia de la refundación de México, de suscribir un nuevo pacto social y que esta refundación sea desde la sangre de las víctimas, de quienes han padecido precisamente porque no se ha respetado el pacto social entre los mexicanos y nuestras autoridades. La primera obligación del gobierno es la de garantizar el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos y esto no lo ha cumplido ni con las víctimas de la Masacre de Acteal ni con los 40 mil muertos de la guerra de Felipe Calderón. No solo no ha cumplido este deber sino que ha hecho exactamente lo contrario de lo que debía, siendo el principal responsable de la Masacre de Acteal. Tal vez no podemos decir lo mismo directamente de los 40 mil muertos de este sexenio, pero lo que sí podemos decir es que el gobierno no ha cumplido con proteger la vida y la integridad de los mexicanos y mexicanas.

Hace unos días fue encarcelado el ex-gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendicuchía. Parece que es el primer gobernador de Chiapas que va a dar a la cárcel, pero ciertamente no es el primero que se lo merece, ni el que más debería estar preso. Julio César Ruiz Ferro que era gobernador cuando sucedió la Masacre de Acteal, Roberto Albores que lo sustituyó, pero no para hacer justicia sino para seguir con otras masacres (como la de Chavajeval que este 10 de junio cumplió 13 años) deberían estar en la cárcel hace mucho tiempo.

Nos enteramos por las noticias que casi al mismo tiempo que Pablo Salazar otro importante político fue detenido por el ejército y encarcelado, aunque rápidamente salió libre. Parece claro que las dos detenciones tienen más que ver con pleitos entre políticos que con la aplicación de la justicia. Así vemos que el gobierno usa el ejército y la ley para todo, menos para lo que deberían ser.

En los mismos días en que estos grandes políticos eran detenidos y salía en todos los periódicos y noticieros, aquí en Chenalhó, en la cabecera municipal, el ejército allanó una casa particular y prácticamente nadie se enteró. Quienes viven en esa casa no son de la organización de Las Abejas pero son hermanos sampedranos y son ciudadanos mexicanos que tienen sus derechos que deben ser protegidos por la Constitución. Pero parece que a nadie le importa eso si no son grandes políticos. ¿Acaso el gobierno nos quiere ir acostumbrando a que el ejército haga esas acciones que violan la Constitución porque ya anunciaron que ahora la guerra de Calderón mandada por los Estados Unidos se va a trasladar a la frontera sur de México, después de dejar ensangrentada y despedazada la frontera norte?

Vemos que el gobierno usa el ejército, la policía y las leyes para hacer sus pleitos políticos, para reprimir al pueblo, para desalojar a los campesinos de sus tierras, como nuestros hermanos de El Zapotillo Jalisco a los que no les ha cumplido con el diálogo que prometieron; para intimidar a los que protestan, como nuestros hermanos de XAYAKALAN, Michoacán que caminaron junto con nosotros en la marcha de Cuernavaca al Zócalo del DF y que ahora son hostigados en represalia por las autoridades. Nos unimos a su reclamo en que se preguntan ¿qué sigue? ¿Quién será la próxima víctima? ¿Qué más tiene que ocurrir para que se nos respeten nuestros derechos siempre violados? ¿Qué crímenes han de acontecer para que se otorguen garantías a nuestra policía comunitaria? ¿Quién castigará al gobierno de Michoacán y a los cuerpos federales destacamentados en la región por su silenciosa complicidad en el exterminio de nuestra comunidad?

En resumen, el gobierno usa la ley y la fuerza pública para todo lo que es defender sus propios intereses y los de los ricos, no para proteger al pueblo y a sus derechos. Eso que pasa en México es una tristeza y es un gran dolor para el pueblo, porque no existen autoridades que hagan justicia.

Como organización de Las Abejas nunca vamos a descansar exigiendo la justicia e igualdad para todos. Aunque los grandes poderosos quieren acabar nuestra fuerza y nuestra raíz como pueblo originario pero no vamos a permitir a que nos maneje. Somos una organización que sabemos caminar y sabemos hacer lo que queremos. Como hombres y mujeres que creemos en Dios sabemos que El nos guía y nos da de comer cada día, a El, si le tenemos confianza, pero aquéllos que solo buscan tener más riqueza en la tierra y los que están sedientos de tener más poder no les tenemos confianza porque sabemos que no son ellos que administran la vida de cada ser humano.

Por eso apoyamos la idea de un nuevo pacto social y seguimos exigiendo:

¡Fin a la impunidad!
¡Fin a la corrupción!
¡Alto a la militarización!

ATENTAMENTE

La voz de la Sociedad Civil de las Abejas de Acteal

Firman la Mesa Directiva

Mariano Pérez Vázquez
Juan Vázquez Luna
José Ramón Vázquez Entzín
Victorio Pérez Paciencia
Macario Arias Gómez
Mariano Pérez Sántiz

La Junta de Buen Gobierno zapatista de Morelia denuncia violenta escalada de despojo de la ORCAO

  • ORCAO realiza acciones para despojar tierras recuperadas por los zapatistas en 1994
  • ORCAO ha parcelado para sus miembros tierras zapatistas y saqueado las cosechas de esas tierras
  • ORCAO envenenó un pozo de agua zapatista, robaron alambre de puas, una vaca e incendiaron una casa zapatista
  • ORCAO secuestra y tortura a dos zapatistas
  • Zapatistas afirman que los ORCAO de hoy son como los OPDDIC de ayer, actuando como paramilitares

Junta de buen gobierno, corazón del arco iris de la esperanza, caracol IV, torbellino de nuestras palabras.

martes, 21 de junio de 2011

A la sociedad civil nacional e internacional.
A las compañeras y compañeros de la zezta internacional.
A los defensores de derechos humanos.

Hermanos y hermanas:
Compañeras y compañeros:

La junta de buen gobierno en turno, denunciamos los nuevos hechos violentos de los que pertenecen la ORCAO, (Organización regional de cafeticultores de Ocosingo), con sus intentos de expulsar donde viven a nuestros compañeros bases de apoyo.

Desde hace años hemos venido enfrentando problemas con estas personas y repiten siempre sus mismas provocaciones por problemas de tierra que a fuerzas nos quieren despojar lo que recuperamos el 1o de enero de 1994.

En un poblado denominado Mártires, municipio autónomo en rebeldía lucio Cabañas, Chiapas, en el lugar viven allí compañeros nuestros.

Desde el 1o de enero de 1994 hemos venido trabajando de manera colectiva sin que en éstos años transcurridos interrumpa nuestra tranquilidad de nuestros quehaceres productivo en el dicho terreno.

El 10 de junio de 2011 gente de la ORCAO que viven en el ejido Patwitz fueron hacia el poblado Mártires donde viven nuestro compañero Antonio Pérez López para hacerles una preguntas que si van a seguir como zapatisas o va a pasar como ORCAO. Nuestro compañero respondió que él, no está pensando ser de ORCAO, ni mucho menos abandonar su organización como zapatista.

Con éstas preguntas llevaban un tono de amenaza y además con un actitud para verlo rendido nuestro compañero; por la respuesta negativa de él, entonces empezaron a cumplir lo que tenían planeado.

Cumplieron sus planes iniciando a cortar el fruto del chilar que estaba allí sembradas, cortaron el elote y lo consumieron, además limpiaron una hectárea de café que es de nuestro trabajo colectivo.

Para el día 11 de junio de 2011 continuaron sus amenazas para nuestro compañero con a misma pregunta anterior y luego los destrozos continuaron cortando alambras de púa que cerca nuestro ganado, se midieron e terreno 50 por 50 metros m2 para cada una de las personas del ejido Patwitz del ORCAO, prácticamente nos estaban insinuando que la intensión es expulsar del terreno que recuperamos del año 1994, pagado por sangre de nuestros compañeros caídos.

Y el que le tocó el terreno donde tiene sembrado su frijolar nuestro compañero, lo fumigó con herbicida de marca FAENA.

El 15 de junio de 2011, volvieron a llegar en el el lugar con sus distintas herramientas para trabajar el supuesto terreno que les tocó, unos llevaban macheta, azadón y otros con bombas aspersoras para fumigar y contaminar nuestras tierras..

Además para agarrar el agua para fumigar sus supuestos terrenos, agarraron el agua donde toma la familia que viven en el lugar, sumergiendo la cubeta en el pozo de esa manera fueron envenenado el pozo de agua, y nuestro compañero entró en otra resistencia aparte en el que está contra el mal gobierno, tomando agua encharcada son que sea confiable para tomar.

En éste día se llevaron dos rollos de alambres de púa que son nuevos y cada uno costó $570.

El 17 de junio de 2011, desalambraron el cerco y los postes que sujeta los alambres se llevaron sus casas convirtíendolas en leñas para sus cocinas, ese día perdió una vaca que se valora a $5000, (cinco mil pesos).

Se organizaron nuestros compañeros después de informarse por los destrozos y saqueos que hicieron los ORCAOS en la casa y en el terreno donde trabajan nuestros compañeros y para el 20 de junio de 2011 se organizaron para ir a sacar otros postes para rehacer el cerco para el potrero de nuestro ganado.

Se habían enterado los de Patwitz de nuestro plan de trabajo, en la mañana de ese mismo día, sus habitantes entre hombres y mujeres de organizaron para bloquear el camino que se comunica al dicho terreno y llevaban el plan quien se alteraba a cruzar el camino a fuerzas, lo detenían y los golpeaban.

Nuestros compañeros se enteraron que había ese plan de bloquear el camino de los ORCAOS, lo que hicieron se dieron la vuelta para entrar en otro lado y enterándose a los ORCAOS se fueron hacia donde estábamos trabajando tranquilos.

Llegando en el lugar de inmediato buscaron palos para golpear a nuestros compañeros, otros se dirigieron hacia donde estaba la casa de nuestro compañero para destruirla y hasta convertirlo en cenizas.

Antes que quemar la casa, zaquearon las cosas de nuestros compañeros como ropas, y algunas mochilas que quemaron algunos de nuestros compañeros que llegaron a trabajar en el lugar habían prestado la casa para guardar ahí sus mochilas y esas mochilas quemaron todo.

Nuestros compañeros fueron leves sus golpes, por que supieron defenderse pero se llevaron 2 compañeros nuestros a sus ejido el Patwitz, lo llevaron atados de la mano, subieron al carro, mientras transportaban lo fueron golpeando y estuvo sangrando de la nariz.

Llegando en el ejido siguió atado y dejaron en la redila de la camioneta Nissan.

Los que fueron detenidos fueron nuestros compañeros Pablo y Alberto.

Al enterarse el señor Cristóbal López Gómez alias el SADAM, junto a los representantes locales de la ORCAO, convocaron a una reunión urgente para discutir y aprobar qué van a hacer con la casa grande donde hacen reunión regional nuestros compañeros de la región 1o de enero, y qué van a hacer con los dos detenidos.

Hoy 21 de junio de 2011, seguramente fue lo que acordaron, juntaron a sus gentes de distintas comunidades; juntando 125 personas para ir a traer nuestro compañero, trayendo en el ejido patria Nueva.

Mientras trasladaban siguieron golpeando a los detenidos.

Hasta la fecha siguen amenazando de quemar vivo nuestro compañero y destruir la casa donde hacemos reunión como región.

Llegando en Patria Nueva, le obligaron a cargar su mochila para tomarle fotos, éste hecho, replicando el estilo de los gobiernos pasados como sufríamos los indígenas antes de 1994.

Todo este movimiento está encabezado por Cristóbal López Gómez de Patria Nueva en complicidad con los líderes locales. Los más visibles que violentan nuestros derechos como zapatistas son: Antonio Juárez Cruz de Sibak já, Alejandro Gómez Navarro, Carlos Ramírez Gómez, de la comunidad El Sacrificio, la Esperanza, Cristóbal López Gómez, Leonel López Gómez, de Sacrificio, la Esperanza, Juan Gómez Pérez, Gerónimo Álvarez, francisco Gutierrez, José Vazquez Mendoza, Diego López, Manuel Bautista Mushan, Alonzo Mushan Bolóm, Nocolás Mushan y Angel López Gómez.

Para nosotros con más razón entendemos que esta banda de violadores de derechos que pertenecen la ORCAO ((organización regional de cafeticultores de Ocosingo), son ahora para nosotros los paramilitares como hacían los de la OPDDIC.

Antes no creíamos que son paramilitares, ahora con sus hechos ya quedamos más claros.

Lo mismo han sufrido nuestros compañeros del nuevo poblado San Diego, municipio autónoma en rebeldía Lucio Cabañas, que tiene un trabajo colectivo de ganado en el terreno donde trabajan y los ORCAOS de Abaolo, el 13 de febrero de 2011 se metieron en el terreno, mataron a un toro semental que valía $12000 (doce mil pesos), y se lo comieron.

El 25 de diciembre de 2010 contaminaron el agua con herbicida donde toman agua nuestro ganado, a la fecha está impune y fue dirigido por Javier López Santiz.

Les dimos de tareas a las autoridades de esa organización, nos respondieron que van a investigar y una vez que tengan respuestas que nos citaba para llegar a un acuerdo, a la fecha se ha quedado al aire. Cuando para nosotros era evidente quienes hicieron el robo.

Ayer 20 de junio de 2011, mientras Juan Sabines estuvo echando bendición mentirosas a sus obras de engaño en los municipios oficiales de Chiapas en Sitalá, Panteló, ejido Belizario Domínquiez Municipio de Altamirano y Altamirano, Chiapas; se vio como el buen samaritano regalándoles mochilas a personas manipuladas y unos billetes para tranquilizarlos.

El con sus ataques económicos e ideológicos contra nuestros pueblos zapatistas y mientras sus cómplices de la ORCAO, de la misma fecha y día nos golpearon físicamente a nuestros compañeros zapatistas por nuestras resistencias y por trabajar y defender nuestras tierras.

Sepan compañeras y compañeros Mexicanos y compañeras y compañeros internacionales, primero la muerte que nuestra rendición. Les pedimos que igual sigan adelante, acompañándonos por los malos gobierno.

ATENTAMENTE
LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EN TURNO

Tiburcio Hernández López
Francisca Pérez Pech

El 15M. Según la TV France 2


France 2, la segunda cadena de la televisión pública francesa, da su visión sobre el 15M.
(Subtitulado en castellano - Versión completa)

El llegat de la maternitat d'Elna - Video documental. TV3

La cuarta guerra mundial

Es un documental que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía.

Nos muestra un sistema generador de violencia que necesita la llamada "guerra contra el terrorismo" para mantener su orden y gobernabilidad.
¿Porque "cuarta"?

La Tercera Guerra Mundial o Guerra Fría, abarca de 1946 (o, si se quiere, desde la bomba de Hiroshima, en 1945) hasta 1985-1990.Tras la caída de la URSS es cuando sobreviene lo que llamamos "Cuarta Guerra Mundial".

El producto de la anterior guerra (la 3ra) debía ser un mundo unipolar -una sola nación que domina a un mundo donde no hay rivales- pero para hacerse efectivo, este mundo unipolar tiene que llegar a lo que se conoce como "globalización"

El problema es: ¿Qué territorios se conquistan y reorganizan? y ¿Quién es el enemigo?. Puesto que el enemigo anterior ha desaparecido, nosotros decimos que ahora el enemigo es la humanidad. La Cuarta Guerra Mundial está destruyendo a la humanidad en la medida en que la globalización es una universalización del mercado, y todo lo humano que se oponga a la lógica del mercado es un enemigo y debe ser destruido. En este sentido todos somos el enemigo a vencer: indígenas, no indígenas, observadores de los derechos humanos, maestros, intelectuales, artistas. Cualquiera que se crea libre y no lo está.¹*

Todo esto en relación con los enfrentamientos y levantamientos populares producidos, a veces en paralelo, alrededor del mundo dan nombre a la llamada "Cuarta Guerra Mundial".

Rodado en los frentes en conflicto de México, Argentina, Sudafrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa.

Sudáfrica, millones de personas sin techo luchan por el derecho a una casa decente y contra la privatización del agua.

Chiapas, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al ejército del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global.

Argentina, después del derrumbe económico en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado.

Corea del Sur, tras una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en 1997 millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de la historia reciente.

Palestina, la resistencia del pueblo contra el avance indiscriminado de las tropas israelies, el valor, la rabia y la temeridad de los niños palestinos enfrentanto, solo con piedras, los tanques del ejercito israelita.

Quebec y Génova, acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países ricos.

¿Cuál es el principal problema que enfrenta este mundo unipolar para globalizarse? Los Estados nacionales, las resistencias, las culturas, las formas de relación de cada nación, lo que las hace diferentes. ¿Cómo es posible que la aldea sea global y que todo el mundo sea igual si hay tantas diferencias?

Está narrado por el activista y poeta Suheir Hammad y el cantante Michael Franti de Spearhead.


La cuarta guerra mundial



--o-Ø-o--

Subcomandante Marcos y la Cuarta Guerra Mundial


22/6/11

Anonymous convoca un ataque DDoS contra Telefónica y Movistar para el domingo

El colectivo de internautas Anonymous ha decidido incluir entre sus objetivos a la empresa española Telefónica. Por ello, ha programado un ataque informático contra las webs de telefonica.es y movistar.es para este domingo 26 de junio.

Según informa el portal bandaancha.eu, la acción se coordinará a través del canal de IRC #OpTelefonica.

En un vídeo colgado en YouTube, el colectivo asegura que actuará "en contra de los grandes de las telecomunicaciones", y en concreto apunta a Telefónica "por su política de despidos masivos y su censura sobre la información".

Este es el texto íntegro del comunicado de Anonymous:

Debido a los acontecimientos de los últimos meses, hacemos un llamado a actuar en contra de los grandes de las telecomunicaciones, en este caso Telefónica, "por su política de despidos masivos y su censura sobre la información".

Este 26 de junio nos haremos escuchar en todo el mundo. El ataque será de grandes dimensiones creando el caos en toda la red.

Ciudadanos, necesitamos vuestro apoyo. Apoyamos la libertad de expresión y la censura es la mayor abominación que podría existir. Defendemos nuestros ideales y pensamientos. No seas participe de las injusticias.

Amigos, continuad con las protestas en la red. No lo olvides, es un compromiso de todos porque en la unión está la fuerza

Fuente: EcoDiario.es

Más Información en irc.anonops.li #OpTelefonica.

http://irc.lc/anonops/OpTelefonica

Somos Anonymous.
Somos legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Esperadnos.

Luchemos contra el Banco Santander y su Botín

Lo que está haciendo el Banco Santander es una vergüenza. Los casos de abuso se multiplican mientras Botín y los suyos se hacen cada vez más ricos y poderosos. Acabemos con esta mafia!. A continuación una convocatoria que nos han hecho llegar para mañana:

Convocatoria: miércoles 22 y jueves 23 de junio. Passeig de Gràcia 5.

Desde las 11h mañana hasta las 20h estarán en el banco de santander paseo de gracia, 5 barcelona.

Se convocan acciones y concentraciones masivas desde las 13,30h hasta las 20h, el resto del dia están alli recogiendo firmas y mails.

Se intentará proyectar diferentes videos de la ruta por españa contra la banca, en el mismo banco (se necesita una tele de muchas pulgadas y manera de que llegue la electricidad, también que pueda conectarse un usb para el pase de los vídeos.

Más info a continuación:

Hola!! Hace 11 años Juan Pedro sufrió un grave accidente de coche cuando regresaba a casa de trabajar por culpa de un conductor que le cegó con las lueces largas frente a él y que además se dio a la fuga.

Este es un resumen de la triste historia de un joven de 30 años y natural de Villargordo, en Jaén, y su familia, contada por su padre, y de como el Banco Santander a base de engaños, chantajes, amenazas y estafas descaradas se apropiaron de su dinero (el que recibió como indemnización por el accidente) impidiéndole costearse la atención sanitaria adecuada.

11 años después del accidente Juan Pedro sigue resistiendo, mientras su familia sigue luchando contra el imperio de Emilio Botín para hacer justicia y salvar a su hijo. Lucharán hasta el final.

Juan Pedro, tetrapléjico de 30 años, versus el Banco Santander (Trailer)

Más información:
http://loestaspermitiendo.com

Esta es la naturaleza real de los individuos que gobiernan este país, "los banqueros" ... auténtico cáncer de nuestra sociedad.

--o-Ø-o--

UN CIUDADANO EJEMPLAR Y VALIENTE PLANTA CARA EL PRESIDENTE DEL BANCO DE SANTANDER



--o-Ø-o--

Annie Yumi Joh, (SETEM) en la Junta General de Accionistas del Banco Santander el 17 de junio de 2011

Intervención de Annie Yumi Joh, responsable del Área de Finanzas Éticas de SETEM en la Junta General de Accionistas del Banco Santander el 17 de junio de 2011. Datos disponibles en la web de la campaña de SETEM "Banca Limpia.com, somos clientes, no cómplices"

--o-Ø-o--

Intervención de Jordi Calvo, (Centre Delàs de estudis per la pau de Justícia i Pau Barcelona) en la Junta General de Accionistas del Banco Santander el 17 de junio de 2011

Intervención de Jordi Calvo, responsable de campañas de Centre Delàs d'estudis per la pau de Justícia i Pau Barcelona ante la Junta General de Accionistas del Banco Santander el 17 de junio 2011
--o-Ø-o--